Es posible que se encuentre en una situación en la que la receta que está preparando requiera crema espesa, por lo que compra una caja de cartón solo para usar una pequeña porción. Ahora, a medida que se acerca la fecha de vencimiento de la crema espesa, todavía está medio llena y no desea desecharla. Entonces, ¿puedes congelar la crema espesa para guardarla para más tarde?
Puedes congelar crema espesa y se congela bien. La crema espesa puede durar entre uno y dos meses en el congelador, lo que le da suficiente tiempo para usarla. Congelar la crema espesa es bueno porque lo ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y ahorra dinero, ya que no necesitará comprar una caja nueva.
Siga leyendo mientras analizo si congelar la crema espesa puede arruinarla y cómo congelarla y descongelarla correctamente. También explicaré qué significa si la crema espesa tiene una textura granulada. Entonces, sigue leyendo hasta el final.
¿Congelar la crema espesa lo arruina?
¿Tienes crema espesa que no quieres desperdiciar? Adelante, congélalo.
Congelar la crema espesa no lo arruina. Dado que la crema espesa contiene un alto contenido de grasa, se congela bien y no se echará a perder si se congela. Lo mejor es usar crema espesa congelada dentro de los dos meses posteriores a la congelación.
Mantenerlo en el congelador por más de dos meses es seguro, pero la calidad de la crema disminuirá a medida que permanezca congelada por más tiempo; hace que se formen más cristales de hielo y mayor sea el contenido de agua.
¿Cuál es la mejor manera de usar la crema congelada?
La mejor manera de usar crema espesa congelada es incorporarla en platos calientes o usarla como aderezo para postres como pasteles. Considere si es probable que use grandes cantidades a la vez o si sus recetas generalmente requieren pequeñas cantidades. Además, considere si necesitaría batirlo.
Congele la crema espesa en su empaque o en un recipiente apto para congelador
Suponga que sabe que usará la crema espesa de una vez. Luego, puede congelar el cartón tal como está o trasvasarlo a otro recipiente apto para congelador.
Suponga que lo está transfiriendo a otro contenedor. Asegúrate de no llenarlo hasta el tope. La crema espesa congelada se expande unas pocas pulgadas cuando se congela, por lo que debe dejar espacio.
Use una bandeja de hielo para congelar crema espesa en pequeñas cantidades
Una excelente manera de guardar y almacenar la crema espesa sobrante es congelarla en bandejas de cubitos de hielo. Muchas recetas solo requieren unas pocas cucharadas de crema espesa y con este ingenioso truco, tendrás crema espesa lista para usar sin necesidad de ir al supermercado cada vez que necesites una pequeña cantidad.
Es mejor medir cuántas cucharas pones en cada cubo para que sepas cuántos cubos sacar cuando necesites usarlo. Una vez que los cubos se hayan congelado, retírelos de la bandeja, transfiéralos a una bolsa ziplock y vuelva a colocarlos en el congelador.
Batir la crema espesa antes de congelarla
Como se mencionó anteriormente, la crema espesa descongelada no se bate bien. En el congelador, la crema desarrolla cristales de hielo y el agua adicional evita que se vuelva ligera y esponjosa. Si sabes que necesitarás crema batida para una receta, el truco es batirla primero y luego congelarla.
Puede colocar su crema batida en un recipiente hermético apto para el congelador o transferirla a bandejas forradas de pergamino y colocar las bandejas en el congelador. Una vez que la crema se haya congelado, retírela de las bandejas, colóquela en bolsas ziplock y vuelva al congelador.
Cómo descongelar la crema espesa
La forma en que descongele su crema espesa dependerá de cómo se congeló y cómo planea usarla. Por ejemplo, si lo agrega a una receta que se cocinará, no es necesario descongelarlo por completo. Pero veamos las diferentes formas de descongelar la crema espesa.
Transfiera la crema espesa congelada a un refrigerador
Si necesita crema espesa para un plato frío o para cubrir un postre, debe descongelar la crema espesa por completo. Saque la caja del congelador aproximadamente con un día de anticipación y póngala en el refrigerador. Si vives en un lugar con un clima más fresco, puedes dejarlo en la encimera para que se descongele pero una vez descongelado; debe ir al refrigerador hasta que necesite usarlo.
Si su crema espesa está congelada en cubitos de hielo, se descongelarán más rápido, por lo que solo necesita sacarlos con unas pocas horas de anticipación.
Una vez que la crema espesa se haya descongelado, agítela bien o mezcle para que la grasa de mantequilla se vuelva a juntar. Será perfecto para usar, tan bueno como la crema espesa fresca.
Ponga la Crema Pesada Congelada en Platos Calientes o Cocidos
Agregar crema espesa a un plato que está cocinando no requiere planificación previa. Todo lo que necesita hacer es sacar el cartón o los cubos que necesita del congelador y ponerlos directamente en la olla. La nata no necesita descongelarse previamente. Echar la crema espesa en una olla tibia o caliente la descongelará rápidamente y estará lista para usar.
Descongele la crema batida congelada hasta por 15 minutos antes de usarla
Para usar crema batida congelada, sáquela del congelador durante unos 10 a 15 minutos antes de que la necesite. No dejes que se descongele por completo porque se derretirá. Una vez que esté semicongelado, puede agregarlo a pasteles o postres.
Mi crema espesa descongelada tiene una textura granulada
Planeó con anticipación y sacó su crema espesa congelada del congelador el día antes de que la necesite para que tenga tiempo de descongelarse, pero ahora la textura es granulada. Esto sucede a veces cuando las moléculas de grasa se unen.
Para deshacerse de la textura granulada, mezcle bien con un batidor para redistribuir la grasa. Si todavía está granulado, intente agregar un poco de azúcar en polvo. Esto debería darle una textura más suave. Eso sí, solo añade azúcar glass si la nata se va a utilizar en un postre o plato dulce.
Pensamientos finales
Congelar la crema espesa es muy fácil. Es seguro y conveniente tenerlo a mano. Congélelo en la caja en la que vino o en un recipiente apto para congelador. Alternativamente, congele en cubitos de hielo en pequeñas cantidades para que esté listo para usar.
Recuerda sacar la nata congelada con antelación cuando necesites que tenga tiempo suficiente para descongelarse. Recuerde que no puede batir crema espesa que haya sido descongelada, así que planifique con anticipación si necesita crema batida batiendo primero la crema y luego congelándola.
Deja una respuesta